Los Increíbles

Los Increíbles

Lanzamiento: 2004
Duración: 115 minutos
Presupuesto: 92.000.000$
Recaudación: 631.442.092$

La historia comienza en el año 1989, con Mr. Increíble (Bob Parr), Elastigirl (Helen Parr) y Frozono (Lucius Best). Los tres son superhéroes y junto a muchos otros de ellos se dedican a luchar contra el crimen en el mundo. Mr. Increíble es auxiliado por una anciana que necesita salvar a su gato de un árbol, entonces comienza a tirar el árbol, cuando el gato cae con su dueña, Mr. Increíble utiliza el tronco para detener a un coche de criminales. La policía le agradece y se va. Al subirse al coche, Mr. Increíble descubre a un niño llamado Buddy, que desea ser Incrediboy, el discípulo de Mr. Increíble, pero este lo rechaza para protegerlo y lo deja solo. Después se encuentra con un ladrón que, según la policía había robado en un Turibús, mismo que lo noquea Elastigirl, que se encuentra con Mr. Increíble, ahora siendo su prometida, arreglan la boda. Luego, se lanza a un edificio y rescata a Oliver Sansweet, un hombre que intentaba suicidarse, dejándolo fracturado. En el edificio, se encuentra con el criminal Bomb Voyage, el cual está robando un banco utilizando bombas, luego, aparece Buddy, y Bomb Voyage le tira una bomba cuando este sale volando con unas aerobotas que inventó, Mr. Increíble se le cuelga en la capa y logra lanzar la bomba lejos del muchacho evitando que tuviera una fatalidad, la bomba hace explotar las vías de un tren en movimiento, pero Mr. Increíble los salva y le dice a Buddy que trabaja solo. Luego acude a su boda con Elastigirl y se casan. Sin embargo, poco tiempo después, Mr. Increíble es demandado por Oliver Sansweet, ya que en su intento de salvarlo, casi lo mata dolorosamente, y no rápido como él desearía, y los fracturados del tren que él salvó también lo demandan, lo que desencadena una oleada de demandas en el mundo a los superhéroes, que son forzados al retiro y a desaparecer de la vista pública.

15 años después, en el año 2004, Bob tiene un tedioso y aburrido trabajo en una empresa de seguros con un jefe insoportable. Bob trabaja para mantener a su familia, su esposa Helen y sus tres hijos; Jack-Jack, de 2 años, Violet, de 13 y Dash, de 11.Violeta y Dash tienen superpoderes, Jack-Jack al principio no (pero cuando Síndrome intenta raptarlo, el párvulo decsencadena una serie de extraños cambios bestiales) .Helen obliga a Dash y Violet a mantener en secreto sus superpoderes para lograr integrarse en la sociedad, por el contrario, Bob desea revivir sus días de gloria y dice que nadie debe avergonzarse de sus poderes. Es por eso que un día a la semana va junto a su mejor amigo, Frozono a combatir el crimen de la ciudad de incógnito, entonces lee en el diario que su amigo, el exsuperhéroe y defensor de los derechos de los superhéroes, Telescopio (Simon J. Paladino), ha desaparecido misteriosamente. Un día, tras una discusión con su jefe, Bob lo agrede teniéndole del cuello y lanzándolo rompiendo con ello 4 paredes y es despedido de la empresa. Bob se ve obligado a buscar otro trabajo aunque no le dice a Helen que ha sido despedido. Un día, Bob recibe una oferta de trabajo por parte de una empresa tecnológica. Ante la falta de dinero y el deseo de revivir sus días de gloria, Bob acepta el trabajo y vuelve a ser Mr. Increíble.

Mr. Increíble se reúne con Mirage, su contacto, esta le encarga caer en la Isla Palos Locos donde debe desactivar pero sin dañar un robot llamado “El Omnidroide 9000″ que está fuera de control y está destruyendo la isla. Mirage le advierte sobre la inteligencia del robot y que cada vez que Bob ataque, le enseña a la maquina cada movimiento que el haga. Bob corre por la selva hasta que descubre la cercanía del robot, sin darse cuenta, aunque con sospechas, descubre la trampa, y aparece una esfera de acero con patas de araña. Bob intenta atacar pero es arremetido por el mismo ataque gracias a la inteligencia del Omnidroide. Después de una batalla muy reñida, Bob lo mete en un volcán por un gran y expandido orificio y lo lanza a la lava. Bob se ríe de el y se lastima accidentalmente la espalda, el robot sobrevive, pero esta quemado y para Bob le es un poco mas fácil después de que el robot lo cogiera y le sanara accidentalmente la espalda con la intención de arrancarlo con sus patas, entonces Bob se ríe de alivio y logra sacar sus manos dañando la pata del robot, luego se mete debajo para evitar ser descubierto y destruye el localizador lanzándolo a la lava, entonces decide meterse dentro del robot, pero el Robot sabiendo que Bob está dentro de él, mete su brazo en el interior de su cuerpo y se apaga por accidente sacando su propia fuente de energía.

Bob regresa a su casa con mucho más dinero para mantener a su familia pero continúa trabajando para Mirage. Un día, Bob acude a la casa de una diseñadora de trajes llamada Edna Moda, esta se compromete a fabricarle uno nuevo. Con su nuevo traje, Mr. Increíble se reencuentra con Mirage que le dice que debe reunirse en una sala con un consejo, pero resulta ser una trampa y es atacado por el robot que había desactivado, pero ahora el robot tiene drásticas mejoras y es mucho más ágil derrotando en poco tiempo a Mr. Increíble. El robot está manejado por Síndrome, tras una discusión, Síndrome revela ser Buddy, el antiguo admirador de Mr. Increíble. Luego de que este fuera rechazado, Buddy comenzó a fabricar armas y se hizo rico, además adoptó el nombre de Síndrome. Luego le arroja a Mr con una especie de energía muy avanzada por un acantilado y este cae a un lago, pero dentro del lago hay una cueva y descubre el esqueleto de Telescopio, el cual había sido asesinado de la misma forma que Síndrome trató de matarlo a el.

Por su parte, Helen llama a Edna ya que sospecha sobre las andanzas de su esposo y acude a la casa de ella. Esta le enseña los trajes que ha diseñado para su familia, Helen se niega pues no quiere que sus hijos sean superhéroes. Edna le ofrece a Helen llamar a la empresa para la que trabaja su marido para asegurarse de que no la engaña, pero en la empresa dicen que Bob no trabaja allí desde hace unos meses. Como los trajes que Edna hizo, tienen un geolocalizador, esta interroga a Helen diciéndole que si quiere averiguar donde está Bob, así que envia una señal para saber en donde está. Durante esto, Mr. Increíble se infiltra en la base de Síndrome donde llega a una base de datos, el programa le pide una clave para ingresar a la aplicación, pero Bob la descubre antes estando en el cadáver de Telescopio que es “KRONOS”, allí descubre que el robot de Síndrome ha estado eliminando superhéroes por todo el globo, incluyendo a Telescopio, y también descubre que Síndrome lo ha dado por muerto y que aparece como tachado en la base de datos. Pero Bob es descubierto y apresado por Mirage. Helen, sabiendo en dónde está Bob, decide pedirle un avión prestado a un amigo suyo y parte hacia la Isla Palos Locos a buscar a su marido, pero sus hijos, Violeta y Dash se meten de polizones en el avión. Bob, por su parte, ya capturado, es interrogado por Síndrome sobre si conoce un avión que está sobrevolando su espacio aéreo, en un principio, Bob niega saber la identidad del avión pero más tarde descubre que su familia está dentro de él, Síndrome ordena un lanzamiento de misiles y estos impactan contra el avión destruyéndolo, por suerte, Helen logra rescatar a sus hijos y caer sobre el mar.

Helen se infiltra en la base de Síndrome y llega hasta la base de detención, el lugar donde esta Bob, pero este ha sido liberado por Mirage que siente compasión por él pero Mr. Increíble cree que trata de humillarlo más pues piensa que su familia murió, pero Mirage le confiesa que Helen y los niños están en la isla. Mr.increíble la abraza con felicidad al saber de la supervivencia de su familia, solo para ser descubiertos por Helen quien piensa que Bob la ha traicionado. entonces por unos momentos de Celos, Helen noquea a Mirage y le dice a bob que por que le ha de traicionar, pero Mirage les explica de nuevo, Luego, Bob y Helen escapan corriendo del lugar y se reencuentran con sus hijos pero todos son capturados por Síndrome y sus hombres. Violeta logra liberar a su familia y todos se marchan en un cohete gracias a la ayuda de Mirage. Al llegar a la ciudad descubren que el robot de Síndrome está atacando la ciudad, Síndrome utiliza su mando de control remoto para inmovilizar al robot, pero este se deshace de Síndrome y comienza a vagar sin control. Con la ayuda de Frozono y con la colaboración de su familia, Bob logra destruir el robot, lo que causa la furia de Síndrome. Este va a su casa y secuestra a su hijo, Jack-Jack. Pero, volando hacia el helicóptero y Jack-Jack se enfada y se transforma en un monstruo y cae de sus brazos pero Bob lanza a Helen y esta lo atrapa en el aire, Síndrome trata de escapar en su helicóptero pero Bob le lanza su coche y una de las turbinas del helicóptero succiona a síndrome por su capa y es destruido. Más tarde, la familia es perdonada y les permiten volver a ejercer de superhéroes, solo para presenciar como llega otro ¨malo¨ a la ciudad, el “Subterráneo” (“Socavador” en España).

Sin Comentarios

Leave a Reply