Cars 2

Cars 2

Lanzamiento: 2011
Duración: 106 minutos
Presupuesto: 200.000.000$
Recaudación: 550.448.000$

La película inicia con una transmisión enviada por el agente Leland Turbo a su amigo Finn McMissile. McMissile se dirige a la localización a encontrarse con Turbo a bordo de un barco remolcador en algún lugar sobre el Océano Pacífico, y se infiltra a escondidas en una plataforma petrolífera. Un grupo de coches “tartanas” encabezados por el Profesor Zündapp (El profesor Z), están discutiendo sobre sus futuros planes, incluyendo un arma con forma de cámara de televisión que pronto planean poner en acción. Después de que McMissile ve a su compañero Turbo convertido en un cubo en una compactadora, McMissile es descubierto y se ve forzado a escapar, sin saber qué es lo que planean ni qué es lo que hace su supuesta arma, escapando con mucho estilo.

Mientras tanto, en otra parte del planeta, el Rayo McQueen regresa a su hogar en Radiador Springs después de ganar su cuarta Copa Pistón (renombrada Copa Pistón Hudson Hornet, en memoria de Doc Hudson quien falleció algún tiempo atrás), dispuesto a pasar más tiempo con su mejor amigo Mate y su novia Sally Carrera. Durante una cena con Sally en el Wheel Wheel Hotel, los coches ven por televisión en el programa de Mel Dorado un anuncio sobre el “Gran Prix Mundial”, una serie de carreras donde participarán los coches de carreras más rápidos del mundo, evento organizado por Miles Axelrod, un antiguo magnate de petróleo que supuestamente se convirtió en un vehículo eléctrico y ahora busca promover su combustible renovable y no dañino, Allinol. Resulta ser que McQueen recibió una invitación para participar, pero no acepto ya que quiere descansar y pasar tiempo con su novia y amigos en el pueblo. Ante esto, un corredor italiano de Fórmula 1 llamado Francesco Bernoulli se burla de él y lo insulta en televisión a nivel nacional. Esto provoca que Mate llame al programa y salga en defensa de su amigo, Al ver Rayo McQueen tantos coches amontonados se acercan el y Sally, cuando Rayo descubre a Mate hablando al programa toma el teléfono,Franccesco y McQueen discuten y McQueen acepta el desafío de Bernoulli y acuerda entrar en el Gran Prix. Por insistencia de Sally, McQueen acepta llevarse a Mate con él, aunque pronto comienza a arrepentirse cuando la inocente grúa empieza a avergonzarlo con su comportamiento, y trata de convencerlo de que se controle.

Durante la fiesta de recepción del Grand Prix Mundial en Tokio, Finn McMissile se reúne con su nueva compañera, la espía novata Holley Shiftwell, quien le informa que un agente secreto norteamericano, Rod “Torque” Redline, se infiltró entre las “tartanas” y descubrió a la mente maestra detrás de la conspiración y está planeando reunirse con ellos para compartir la información; sin embargo, Redline es atacado en el baño por los secuaces de Zündapp y se ve obligado a dejar el chip con la información que obtuvo en Mate sin que este se dé cuenta antes que lo capturen. Como resultado, Shiftwell y McMissile asumen que Mate es su contacto americano. Shiftwell se acerca para hablar con Mate sobre reunirse, y este, enamorado a primera vista de la hermosa agente, cree que está invitándolo a una cita. Entretanto, las tartanas capturan a Redline e intentan obligarlo a que les diga a quién le pasó la información. Por casualidad descubren que fue Mate, y tras destruir a Redline, utilizando el Allinol, y la cámara que resulta ser un arma que dispara radiaciones electromagnéticas que provocan que el Allinol haga implosión, piensan que Mate es otro espía y debe ser eliminado.

Comienza la primera carrera, y al inicio, Francesco Bernoulli consigue tomar la delantera rápidamente en las rectas, pero McQueen logra rebasarlo al entrar en el tramo de tierra, usando las tácticas que aprendió de Doc Hudson. McMissile y Shiftwell contactan por la radio a un todavía-ignorante Mate, intentando advertirle que los secuaces de Zündapp lo tienen rodeado; y en el proceso, Mate sin darse cuenta le da un mal consejo a McQueen que provoca que pierda el liderazgo en la carrera. Mientras tanto, Zündapp utiliza el arma en varios de los corredores provocando que sus motores estallen y se accidenten. Mate abandona el pit stop y sale a la ciudad siguiendo las indicaciones de Shiftwell, creyendo todavía que se trata de una cita, y presencia una pelea entre McMissile y las tartanas. La carrera termina y Francesco Bernoulli gana, seguido por el Rayo McQueen. Harto ya del comportamiento embarazoso de Mate y furioso de que lo hiciera perder la carrera, McQueen le dice a Mate que no necesita ni quiere su ayuda y que es por eso que nunca lo lleva a sus carreras.

Entristecido, Mate decide regresar a Radiador Springs, dejándoles una carta a McQueen y al resto del equipo. Pero McMissile, quien todavía cree que Mate es un espía americano, lo intercepta en el aeropuerto antes de que se vaya y para arrastrarlo todavía a frustrar los planes de Zündapp. Tras ser atacados y perseguidos por las tartanas, logran escapar a bordo del avión de McMissile, Siddeley. McMissile y Shiftwell extraen el chip que le había dejado Redline, pero se dan cuenta que lo único que tiene es una fotografía del motor de la mente maestra. Sin embargo, con solo verla Mate se da cuenta que es un motor modificado con partes muy difíciles de conseguir por ser recambios originales, muy populares entre las tartanas, por lo que McMissile deduce que si pueden determinar quien las vendió, y a quién se las vendió, encontrarán al misterioso villano.

En Italia, donde tendrá lugar la segunda carrera, el equipo de McQueen visita el hogar de Luigi, donde conocen a su Tío Topolino y su esposa Mama Topolino, que en bienvenida organizan una pequeña tertulia familiar. McQueen comienza a sentirse culpable por haber tratado mal a su mejor amigo. Al verlo decaído, Tío Topolino habla con McQueen, y le dice que cuando Luigi y Guido trabajaban para él, peleaban todo el tiempo y hasta por tonterías, y le asegura que hasta los mejores amigos pelean a veces, pero lo importante es que siempre se perdonan, con lo que consigue que McQueen se anime un poco y decida reconciliarse con Mate en cuanto lo vea.

Al mismo tiempo, Mate junto con McMissile y Shiftwell visitan un viejo mercado de partes en París en busca de un informante, un coche llamado Tomber. Este sujeto en efecto sí vendió las partes que vieron en la fotografía, pero no sabe a quién, ya que siempre lo hace por teléfono. De cualquier manera, gracias a él descubren que las tartanas pronto tendrán una reunión que se llevará a cabo en Porto Corsa, Italia, exactamente en el sitio donde será la segunda carrera.

Los espías van a bordo de su tren, Stephenson, y equipan a Mate con algunos accesorios, incluyendo un sistema de disfraz holográfico, ametralladoras, un paracaídas y cohetes de propulsión, accionados con comandos de voz. Al probar el dispositivo de disfraz, Shiftwell nota que por las abolladuras que tiene Mate en el chasis el disfraz no se le ajusta del todo bien e intenta arreglárselas, pero Mate le pide que no lo haga, porque son valiosas para él, recuerdos de todo lo que ha hecho con su mejor amigo.

Mate disfrazado se infiltra en la reunión de los criminales y descubre cual es el plan de Zündapp y la misteriosa mente maestra (que desgraciadamente no aparece en persona). Las tartanas tienen en su poder las mayores reservas petroleras no explotadas del mundo, y logrando desprestigiar a los combustibles alternativos durante el Gran Prix, obligarán a todos los coches del mundo a acudir a ellos por su petróleo. Los secuaces utilizan el arma en la mayor parte de los autos durante la carrera. A pesar de las dificultades, McQueen consigue ganarla, logrando vengarse al derrotar a Bernoulli en su propio terreno. Después del desastre con el Allinol, Axlerod suspende su uso para la carrera final en Inglaterra; sin embargo, McQueen decide que seguirá usándolo. Los criminales deciden dar su golpe maestro liquidando a McQueen en la última carrera; al escuchar esto, Mate accidentalmente rompe el dispositivo de disfraz y es descubierto. Se escapa para tratar de advertirle a su amigo, pero las tartanas no lo dejan y termina siendo capturado junto con McMissile y Shiftwell.

Mientras está inconsciente, Mate tiene una pesadilla donde se ve a sí mismo y se da cuenta de que realmente se ha comportado como un idiota y todos se burlan de él, hasta que despierta atado dentro del Big Ben de Londres, junto con McMissile y Shiftwell, que están a solo minutos de terminar aplastados por los engranajes. Los criminales quieren que Mate vea en primera fila como usan el arma para matar a McQueen durante la carrera, pero cuando la accionan por alguna razón no funciona. De modo que deciden recurrir al “plan de emergencia”: una bomba que está en los pits de McQueen. Mate se libera y escapa para advertirles, pero McMissile y Shiftwell se dan cuenta de que en realidad lo dejaron escapar a propósito, y que la bomba la pusieron en el filtro de aire de Mate para destruir a McQueen. Lo contactan por la radio justo a tiempo para advertirle, y al darse cuenta Mate huye para tratar de proteger a sus amigos. Sin embargo, McQueen al verlo lo persigue, determinado a pedirle perdón y reconciliarse, sin saber del peligro que corre, pero afortunadamente logran salirse del rango del detonador de Zündapp.

Cuando Holley acorrala a Zündapp, este huye y sus secuaces se van personalmente a acabar con McQueen y Mate, pero son rescatados por McMissile, Shiftwell, y los residentes de Radiador Springs, con ayuda del Scotland Yard y la armada británica. Después de haber capturado a Zündapp, le ordenan que desactive la bomba, pero este les dice que solo la voz del auto que la activó puede desactivarla. Mate se da cuenta que la mente maestra detrás de toda la conspiración resulta ser Miles Axlerod, y de inmediato vuela junto con McQueen hasta el palacio de Buckingham a enfrentarlo, amenazándolo con la bomba. Axlerod primero niega todo, diciendo que Mate es un loco, pero con el contador casi llegado a cero, se ve obligado a desactivar la bomba para salvarse a sí mismo, confirmando las sospechas. Mate entonces revela a todos que Axlerod en realidad nunca se convirtió en un vehículo eléctrico abriendo su capó para que vean su motor, exactamente el mismo de la fotografía.

En reconocimiento por haber detenido y derrotado a Axlerod, Mate es nombrado caballero por la Reina de Inglaterra. Todos regresan a Radiador Springs donde Mate relata su historia en el café de Flo a los visitantes, aunque algunos se muestran escépticos hasta que Finn y Holley aparecen para confirmar que es cierto. Cuando McQueen se pregunta por que el rayo no funciono en él, más aún cuando Shiftwell explica que el Allinol en realidad solo era gasolina modificada para que cuando recibiera el rayo hiciera explosión, Fillmore les revela que Sarge reemplazo el Allinol con el combustible orgánico de Fillmore, ya que después de lo ocurrido no se fiaba del todo de Axlerod. (“Un petrolero siempre es petrolero”)Los competidores organizan un Gran Prix no oficial, para correr solo “por la emoción”. Finn y Holley piensan invitar a Mate a unírseles en otra misión de espionaje, pero él les dice que Radiador Springs es su hogar. Holley lo acepta, y promete volver pronto ya que “aún le debe su primera cita”. Finn en agradecimiento le deja a Mate quedarse con los cohetes de propulsión, y este los utiliza para competir en la carrera y competir con McQueen y los demás, mientras Finn y Holley parten hacia su siguiente misión a bordo de Siddeley.

Posteriormente en los créditos se muestra que Miles fue arrestado y enjuiciado por perjuicios y tentativa de asesinato.

Pixar hace una auto-parodia en una escena de la pelìcula en la ciudad de París, donde aparece el restaurante Gastow, imitando al de la película Ratatoullie, el restaurante Gusteau

Sin Comentarios

Leave a Reply